miércoles, 26 de noviembre de 2008

PROCESADAS POR STENCILES

Para nosotros que necesitamos tu atención y tu dinero, el hecho de que seas mujer es de vital importancia, porque necesitás verte bien para ser aceptada en la sociedad de consumo, donde todo es apariencia y simulación.

A nadie le interesa tu individualidad, tus pensamientos, y mucho menos tus sentimientos, solo tenés que adaptarte a nuestra sociedad porque ya tenemos todos los productos y accesorios imprescindibles para esa sociedad y necesitamos vendértelos.

Tenés que parecerte lo más posible a nuestro ideal de mujer, no ser obesa (síntoma de dejadez y abandono) y disimular esos rasgos de origen autóctono o de algún país exótico y de clima tropical.

Las mujeres interesantes poseen rasgos europeos, naturales o artificiales. Algún rubio, producto de nuestros productos (válganos la redundancia), alguna cirugía, para ajustar el rostro a nuestros cánones de belleza, etc.  

La búsqueda de la juventud eterna es también un rasgo esencial de nuestros tiempos, y ponemos todo nuestro esfuerzo y nuestra imaginación para lograr que puedas verte siempre joven y saludable. Con una figura esbelta, el traste y los pechos hacia arriba, apuntando a lo más alto de la sociedad.

El rostro sin arrugas que delaten el paso del tiempo, las experiencias vividas, y los sinsabores de la existencia. En cambio, un rostro estirado como las cuerdas de un violín, denota una vida sin preocupaciones y un cerebro sin estrenar…

Al amparo de una noche oscura, Clara y Yamila recorren en bicicleta, el centro de nuestra ciudad, con el firme propósito, de sostener una lucha desigual contra el esquematismo social.

Aerosoles para pintar paredes, son el único armamento de nuestras modernas amazonas, que sin desconocer la enorme disparidad de fuerzas y medios, intentan al menos,  una manifestación gráfica de repudio a la dictadura estética…

Un grito en medio del silencio, una prédica en un desierto vacío de contenidos…

Luego de haber grafiteado mensajes referidos a problemática de la mujer, en diversos lugares del centro de la cuidad y cuando ya se retiraban, luego de la tarea cumplida, fueron rodeadas por varios móviles policiales, en medio de un operativo digno de los mejores (o peores) películas yanquis, con una docena de agentes para detener a dos compañeras desarmadas.

Luego de casi un día encerradas en distintas celdas, después de las manifestaciones de apoyo y solidaridad de compañeros y conocidos varios, logramos la libertad de nuestras campa-ñeras, aunque no su sobreseimiento.

¿Por qué tenemos a dos de nuestras más queridas compañeras procesadas por un delito penal como “daños reiterados”? ¿Tanto molesta a los defensores de la propiedad privada y pública unas simples pintadas?

Tal vez haya algo más de fondo que no alcanzamos a descifrar con exactitud, ya queúltimamente nos vienen aconteciendo diversos incidentes por demás extraños y llamativos con los defensores del orden establecido. Si la magnitud de la represión desatada guarda una relación directa con las fuerzas en rebeldía, nos significa esto que no estamos tan des-caminados, nos significa que tal vez no somos tan insignificantes como creíamos.

Tal vez es algo o tal vez una forma de justificación y conformismo. No sé… 

Sergio

No hay comentarios: