martes, 19 de mayo de 2009

Desalojo ilegal de la Huerta Orgazmika-Represión y detenciones en el centro cultural La Sala





Fuente: Indymedia Argentina
Lunes 18 de Mayo de 2009 | Violencia e ilegalidad Macrista

Desalojo ilegal de la Huerta Orgazmika


Por Agencia Walsh

Hoy las 4 de la mañana sin orden judicial, Macri y su patota desalojaron por la fuerza la huerta comunitaria de Caballito. Un allanamiento ilegal se produjo está madrugada en los terrenos que ocupan al costado de las vías del ferrocarril Sarmiento en la estación Caballito, el emprendimiento comunitario denominado “Huerta Orgazmika de Caballito”. Alrededor de las cuatro de la mañana, efectivos de la policía federal y de la comisaría ferroviaria acompañados por el funcionario Marcelo Iambrich del CGP 6, irrumpió con topadoras en el terreno destruyendo todo a su paso.

Fotos de los compañeros de la huerta.

Los terrenos pertenecen al estado nacional y son administrados por el ONABE, por lo que el gobierno de la ciudad no tiene ninguna potestad sobre ellos . La Huerta Orgazmika de Caballito es un emprendimiento comunitario iniciado por los vecinos que integraban la Asamblea Popular Diego Lamagna a partir de diciembre de 2001. Llaman a organizaciones sociales y personas a solidarizarse con la huerta hoy a las 17 hs. en las calle Rojas y Giordano Bruno.


Martes 19 de Mayo de 2009 | Hay 21detenidos en la Comisaria 11
Represión y detenciones en el centro cultural La Sala

Hoy mientras reclamaban en el Centro de Gestión y Participación Ciudadano N°6 por el brutal desalojo de la Huerta Orgazmika, en Caballito, fueron reprimidos y detuvieron al menos a una persona. Luego la policía se dirigió al centro Cultural La Sala y al menos a 20 personas. Las personas detenidas se encuentran en la Comisaría N° 11 ubicada en Av. Díaz Vélez 5152.

La policía federal detuvo por lo menos a 20 personas que integran la Huerta Orgázmika y el Centro Cultural La Sala, entre los cuáles se encuentra Gustavo “Mingo” Mignán, un periodista de FM La Tribu. Varias personas se movilizaron esta tarde al CGP 6 y allí comenzó la represión y persecusión a los manifestantes. La policía ingresó sin orden de allanamiento y por el techo al Centro Cultural La Sala. Golpearon a las personas que estaban adentro y se llevaron detenidos. Al menos una persona, Héctor Mendizábal, se encuentra hospitalizada en el Durand, producto de la represión.

Entrevista a Marcelo Iambrich Director del CGP 6 - Audio FM La Tribu

Impresentables declaraciones.....

No hay comentarios: