domingo, 18 de octubre de 2009

[AUDIO] Empar Salvador en Bahía Blanca


Les compartimos dos audios de Empar Salvador.

Entrevista radial del 14/10/2009 en "En eso estamos" FM de la Calle 88.1 MHz
por Julia Giménez y Mauro Llaneza.


Charla en la Universidad Nacional de Sur, Bahia Blanca, Argentina
1 de 6


2 de 6


3 de 6


4 de 6


5 de 6


6 de 6


Empar es una anarquista militante por la memoria del genocidio franquista en Valencia, España. Ha iniciado por su cuenta la búsqueda de las fosas de los desaparecidos por la represión del régimen franquista fascista que dominó España por 40 años y que todavía se encarna en líderes políticos, iglesia, capitalistas y magnates de los medios de desinformación.

Empar es una mujer valiente y tenaz, y su trabajo y el de sus compañeros ha permitido identificar más de 150.000 desaparecidos, CIENTOCINCUENTAMIL!!! Una de las fosas de Valencia de un total de 6 ha sido exhumada recientemente y ha permitido documentar 23.600 torturados, masacrados y desaparecidos.

En estos días llevan adelante una lucha judicial a brazo partido contra todo el sistema jurídico-político español por la exhumación de estos cementerios fruto del genocidio y la búsqueda de los asesinos responsables.

Adelante Empar, tu presencia en estas tierras ha inflamado nuestro espíritu libertario y renovado nuestra pasión por la libertad y la justicia como valores obtenidos en la lucha y la resistencia.

"Los respectivos dominadores son los herederos de todos los que han vencido una vez. La empatía con el vencedor resulta siempre ventajosa para los dominadores de cada momento. Con lo cual decimos lo suficiente al materialista histórico. Quien hasta el día actual se haya llevado la victoria, marcha en el cortejo triunfal en el que los dominadores de hoy pasan sobre los que también hoy yacen en tierra. Como suele ser costumbre, en el cortejo triunfal llevan consigo el botín. Se le designa como bienes de cultura"
Walter Benjamin, VII Tesis de Filosofía de la Historia

No hay comentarios: