sábado, 26 de diciembre de 2009

REPRESION EN EL PUERTO



Se acaban las noches de paz
Bahia Blanca, 24 de diciembre 2009.
La paciencia desentiende promesas cuando lo que reclama es en el nivel de las necesidades, las apariencias de equidad se astillan cuando las demandas de consumo festivo no alcanzan ni a ilusionarse, frustradas de antemano por la imposibilidad de la sobrevivencia diaria. El capital no tiene límites. La contaminación de las aguas en el puerto de Ingeniero White equiparan los estados físicos de peces y humanxs, alterados químicamente por el zinc y los metales pesados en los cuerpos. La pesca artesanal se convertió en amenaza mortal en caso de ofrecerse como alimento a familiares y vecinos, y así va desapareciendo el oficio más antigüo y generalizado entre el pueblo whitense. Haciéndose cada vez más insoportable la sobrevivencia, y no existiendo ninguna otra alternativa económica más que la muerte, los pescadores luego de meses de cortar los accesos marítimos al puerto, armaron barricadas, quemaron oficinas y propiedades empresariales y se enfrentaron a cientos de policías y prefectos que con balas de goma y plomo, gases lacrimógenos, patrulleros, cacerías y cobardes golpizas a los detenidos, efectuaron las ordenes indicadas por las autoridades políticas. En la resistencia de hoy fueron detenidos 64 personas, entre pescadores y vecinos solidarios. Lo que sin duda posicionará en la conciencia los roles sociales, con la claridad propia de los intereses materiales y la actuación en los momentos decisivos de los conflictos, fue ver que la mayoría de los secuestrados fueron amarrados y baleados adentro de la Iglesia del pueblo, cuando el fiel, lamentable y mortal Cura – luego arrepentido con falsos llantos ante los insultos y golpes de los familiares de los detenidos- abrió la puerta para que los policías entren a cazar obreros. Se acaban las noches de paz en en las casas hambrientas, en las solitarias celdas, en los ambientes contaminados, en los corazones de lxs oprimidxs que laten odio para lxs explotadores y sus aparatos.
Mientras exista miseria habrá rebelión.
Guerra social al Estado y el Capital.

Anarquistas
--

4 comentarios:

Beto dijo...

Da mucha pena lo que pasa en la ría y aledaños. La lucha de los pescadores necesita apoyo, solidaridad y resistencia. Por un lado alabo su dignidad y consciencia de la opresión económica y ecológica. Por otro no veo en sus discursos una posición de clase, de cambio de sistema. Pero están cerca... Tratar de delincuentes a empresarios, políticos y fuerzas represivas es un gran paso.
Luchemos porque esta bronca y lucha coyuntural se convierta en una barricada de la revolución social. Seguramente tenemos mucho que aprender de su lucha y mucho por compartir y ofrecer.

Revolvamos esta ría de mierda exponiendo los parásitos y basuras del capital y el estado!!!

Salud y RS!

pd: Buena info y videos en HTTP://www.sololocal.info/

lukrecia dijo...

si compa el apoyo debe estar, pero no tengo tus esperanzas... el otro es delincuente mientras yo no puedo hacer su juego... luego si entro en el juego todo sigue igual...

Beto dijo...

Ayer estuve en White en la marcha. Sacaron a pasear a San Silverio y terminaron con un padrenuestro... ¿La tradición libera? ¿El pensamiento mágico enfrenta la realidad?
Seguiré apoyando, pero la cosa está turbia, mucho gremio patronal, interna peronista y chupacirios.

El 30 a la mañana se programó una marcha a la benemérita plaza medarrabia.

Lukrecia, sin esperanza sólo queda el aislamiento, el encierro, la autoiluminación. Para pescar hay que mojarse... Hay que ponerle unas fichas a que los pescadores laburantes mantengan la resistencia.

Salud!

José M. López Sierra dijo...

¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com