domingo, 24 de agosto de 2014

Coloquio Internacional Anarquismo y Postestructuralismo

 Tenemos el sumo agrado de contarles que estamos otra vez al ataque. Ustedes saben que quisimos hacer un curso, y saben también que los resortes de la mala conciencia se disparan en loco frenesí reactivo y resentido y esclavo y y y... toda la multiplicidad de la mala conciencia. Ahora redoblamos la apuesta y vamos con un Coloquio internacional intitulado Anarquismo y Postestructuralismo. Esto es:
¿Tenés algo para decir?
¡Qué suene!

¿Y algo para hacer?
¡Qué explote!

¿Que puede ser fatal, loco, desmedido? Quizás. Pero lo cierto es que "en cuanto a la responsabilidad o a la irresponsabilidad, nada sabemos de tales nociones: se las dejamos a la policía y a los psiquiatras de los tribunales" (Deleuze & Guattari, 1972). 
Ahora bien, y siendo mucho más serios: ¿será que tienen algo que ver el anarquismo y el postestructuralismo? Quizás. Quizás un poquito, o un disparate. Veamos.
<>. Para los auténticos revolucionarios apoderarse del poder significa arrancar un tesoro de las manos de una clase para entregarlo a otra que, en este caso, es el proletariado. Creo que así se concibe la revolución y la toma de poder. Pero observemos entonces a la Unión Soviética, un régimen en que las relaciones de
poder en el seno de la familia, la sexualidad, las fábricas, las escuelas, son las mismas que se conocen en Occidente. El problema es saber si podemos, dentro del actual régimen, llevar a niveles microscópicos las relaciones de poder de tal manera que, cuando se produzca una revolución político-económica, no encontremos después las mismas relaciones de poder que hoy existen>> (Foucault, 2011). ¿Podremos?
Fecha: 22 y 23 de octubre de 2014
Llamado a propuestas: ¿Es posible volver a pensar en el anarquismo y la anarquía? ¿Es necesario? ¿Cómo pensar el anarquismo desde y luego del postestructuralismo? ¿Qué se actualiza del anarquismo virtual del siglo XIV a la luz del pensamiento contemporáneo? ¿Tenés algo para decir?
Mesas: Anarquismo y marxismo. Teoría clásica anarquista. Postanarquismo. Teodrías contemoporáneas anarquistas (insurrecicionalismo, primitivismo, queer, veganismo...)
¿Tenés algo para hacer? Performance, radio en vivo, teleconferencias, presentación de libros y revistas, artes plásticas, drmáticas y visuales...
Montevideo, localidades a confirmar.

Envío de resúmenes y propuestas hasta el 7 de octubre: coloquioayp2014@gmail.com

http://www.portaloaca.com/contra-info/9305-montevideo-coloquio-internacional-anarquismo-y-postestructuralismo.html

 

No hay comentarios: