martes, 11 de noviembre de 2008

Solidaridad con trabajadores del diario Jornada(Chubut)

(Trelew-9/11/2008)

Conciliación obligatoria en Jornada; mañana manifestación para frenar los despidos en Chubut.

 

Los trabajadores de diario Jornada de Trelew realizaron ayer un paro en reclamo por la aplicación del convenio colectivo de trabajo 541/08 y el cese de los despidos; la acción contó con la solidaridad de diversos sindicatos de la zona y que finalizó con el dictado de la conciliación obligatoria de parte de la subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Como continuidad del reclamo, los treces gremios presentes ayer consensuaron la realización de una manifestación frente a las puertas de diario Jornada para mañana lunes a las 12.30 bajo la consigna "Ni un trabajador despedido más en Chubut". Toda la comunidad está invitada a participar.

El paro, que se desarrolló el sábado con toda normalidad, llega como reacción ante la insistencia de la empresa periodística en desconocer el convenio homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación, que desde hace meses pagan los diarios El Chubut de Trelew y Crónica y El Patagónico de Comodoro Rivadavia.

Durante la tarde de ayer acompañaron a los trabajadores el Sindicato de Prensa (SITPRENCH), la Asociación de Docentes Universitarios, ATECH, FUICH, Sindicato Argentino de Televisión, SITRAVICH, Sindicato de Panaderos, SOMU, Asociación de Capitanes de Pesca, Centro de Patrones, Sindicato de Trabajadores de la Carne, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Luz y Fuerza, y además manifestaron su solidaridad el titular de la CGT y de ATE; todos estarán mañana nuevamente en la manifestación frente al diario.

Actualmente en Jornada los sueldos de los periodistas, correctores, fotógrafos, administrativos, vendedores de publicidad y expendedores promedian los 1.200 pesos. Y como represalias ante los reclamos ya hubo seis despidos, entre compañeros de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.



En una comunicación anterior los compañeros denunciaban: 

Desde hace varios meses los trabajadores de diario Jornada de Trelew estamos reclamando la aplicación del convenio colectivo 541/08 y su escala salarial (que están homologados por el Ministerio de Trabajo de Nación), porque actualmente los sueldos de los periodistas, correctores, fotógrafos, administrativos, vendedores de publicidad y expendedores promedian los 1.200 pesos.

Editorial Jornada S.A. insiste con desconocer un convenio colectivo de trabajo que ya pagan sus colegas, es decir los diarios El Chubut de Trelew y Crónica y El Patagónico de Comodoro Rivadavia..

Ante esa postura los trabajadores empezamos a reclamar con distintas medidas, y como represalias ya hubo seis despidos, entre compañeros de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Como nuestro conflicto no va a salir publicado en ningún lado, te pedimos que si este mail llegó a tu correo lo difundas entre tus contactos y, como una manera de solidarizarte con nuestro reclamo, lo reenvíes a

 jorgeaidar@abgm.com.ar

 estjurtw@satlink.com

 

lectores@grupojornada.com

 administracion@grupojornada.com

 Necesitamos la adhesión de todos. Gracias

 *BASTA DE DESPIDOS EN DIARIO JORNADA

 *QUE SE REINTEGRE A TODOS LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS

 *APLICACIÓN INMEDIATA DEL CCT 541/08 Y SU ESCALA SALARIAL CON RETROACTIVOS AL MES DE ABRIL


Contacto con los cumpas de Jornada: 

trabajadoresdeprensajornada@yahoo.com.ar


Beto

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el angelus de la Santa muerte porque soy el avatar de la Santa muerte cartonera.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.