viernes, 19 de diciembre de 2008

Periférico Cultural de Va. Nocito

El Periférico Cultural Va. Nocito, Bahía Blanca, Argentina es un emprendimiento colectivo sin NINGUN aporte estatal, partidario o institucional, arraigado en el barrio, para el barrio y por el barrio. El grupo anarquista bahiense y Parrhesía hacen su aporte, sin proponer de antemano ningún marco ideológico. Apoyamos el desenvolvimiento de la cultura popular y el crecimiento libertario de la comunidad, sin dioses ni patrones, apostando sin miramientos al supremo bien del ser humano en cuanto actor social, la libertad. Las alternativas están allí, a nuestro alcance.
¡Aguante el periférico!

Primeros pasos


Experimentos y teatro


Fin de año periférico


Gracias Rodrigo por los videos!

4 comentarios:

Carina Lucrecia Giamberardino dijo...

que bueno! espero prontito conocer el lugar y su gente

Anónimo dijo...

che esa bandera de fondo ?

parrhesia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
parrhesia dijo...

Anónimo del 5/1/09 19:32, mirá creo que se explica en el texto... El periférico cultural es un emprendimiento barrial sin ninguna organización política, ideológica o estatal por detrás. Nosotros como anarquistas aportamos lo nuestro, trabajo, solidaridad, amistad y manos y mentes libres. Yo, Beto, creo que la bandera es un trapo que tarde o temprano va a quedar atrás, la evolución se la va a comer. Ahora estamos parados en el aquí y ahora y aunque no sea muy puritano, la identidad patria es la base de la que todos partimos.
Leyendo a Bakunin en Patria y Nacionalidad: "El Estado no es la patria; es la abstracción, la ficción metafísica, mística, política y jurídica de la patria. La gente sencilla de todos los países ama profundamente a su patria; pero éste es un amor natural y real. El patriotismo del pueblo no es sólo una idea, es un hecho; pero el patriotismo político, el amor al Estado, no es la expresión fiel de este hecho: es una expresión distorsionada por medio de una falsa abstracción, siempre en beneficio de una minoría explotadora.

La patria y la nacionalidad son, como la individualidad, hechos naturales y sociales, fisiológicos e históricos al mismo tiempo; ninguno de ellos es un principio. Sólo puede considerarse como un principio humano aquello que es universal y común a todos los hombres; la nacionalidad separa a los hombres y, por tanto, no es un principio. Un principio es el respeto que cada uno debe tener por los hechos naturales, reales o sociales. La nacionalidad, como la individualidad, es uno de esos hechos ; y por ello debemos respetarla. Violarla seria cometer un crimen; y, hablando el lenguaje de Mazzini, se convierte en un principio sagrado cada vez que es amenazada y violada. Por eso me siento siempre y sinceramente el patriota de todas las patrias oprimidas."

Anónimo, salud y libertad!!! (El anonimato también es una bandera)