martes, 30 de junio de 2009

GOLPEAN BRUTALMENTE A JOVEN EN COMISARIA DE CARMEN DE PATAGONES, LUEGO DE MOVILIZACION POR BOLETO ESTUDIANTIL

RÍO NEGRO-Pcia BS AS (Fuente: FM GENTE DE RADIO colectivo para la comunicación popular-BARILOCHE)

Hubo movilizaciones en la víspera, tanto en la capital de la provincia de Río Negro, Viedma, como en la ciudad de Carmen de Patagones, pcia. Bs As, que linda con dicha capital, por parte de los estudiantes, los cuales reclaman una rebaja en el boleto estudiantil.

Enmarcados en esta lucha, se reunieron luego de la movilización que había concentrado en el concejo deliberante, y en la que ya habían sufrido algún tipo de agresión los estudiantes, para continuar con el plan de lucha. A la salida de esta reunión, fue interceptado por la policía, Julián uno de los estudiantes movilizados, que ya en el concejo había recibido la advertencia de que se “cuidara, porque estaba marcado”. Esto lo manifiesta Julieta Vinaya en comunicación con FM GENTE DE RADIO, la cual también nos comenta que el aviso de la detención de Julián, la da otro de los jóvenes estudiantes que pudo presenciar el momento en que lo llevan a Julian, y que también estaba siendo perseguido por la policía.

Alertados de esta situación, se hacen presentes en la comisaría diversas organizaciones y familiares de los estudiantes a los cuales, en primer termino, se le niega la detención de alguna persona de nombre “Julián”, pero debido a la presión de los presentes, y ante la insistencia de algunos abogados, finalmente desde la comisaría reconocen que allí se encontraba el joven, alegando que se trataba de una “averiguación de antecedentes”, recurrente excusa utilizada por los miembros de dicha fuerza para alojar en las comisarías a los jóvenes “sospechosos”.

Luego de varias horas de espera, finalmente lo liberan y es acompañado al hospital, ya que recibió una feroz golpiza por parte de los efectivos, que nuevamente actuaron con violencia. Este caso es uno de los tanto denunciados a través de diferentes organizaciones anti-represivas, y que tiene como protagonista a la policía.

Recordamos que Julieta Vinaya es la mamá de Atahualpa Martínez Vinaya, joven viedmense que fue encontrado sin vida en un descampado, con un proyectil calibre 22 en la espalda, caso que aun sigue impune ya que aun no se han encontrados los culpables, y en el cual la policía actuó de forma irresponsable, ya que no tomó los recaudos necesarios a la hora de actuar en la escena del crimen, y debido a ese accionar se perdieron pruebas fundamentales para determinar bajo que causas asesinaron a Atahualpa.

Audios de Julietas Vinaya
1

2

3

4


Para más info: FM Gente de radio

Beto

No hay comentarios: