domingo, 9 de agosto de 2009

Dios

En estos días, muchos, demasiados, he sentido la presencia del dios ausente en diferentes ámbitos. Aún como anarquistas, a veces no somos conscientes del continuo bombardeo ideológico por parte de las hordas teístas y su desbordante inundación en vastos ámbitos de la cultura.

Por suerte ya no vivimos en un marco de pensamiento único y de soberanía de las verdades "reveladas", en la superficie, al menos. Youtube, e internet en general, son ejemplos de esto y de como los individuos y colectivos contemporáneos resisten a las tradiciones, pensares y comportamientos heredados, atávicos, reaccionarios. Básicamente, aparece una confrontación hacia las grandes religiones y el pensar dogmático que han marcado la historia de la humanidad. Creo que es una buena noticia.

Personalmente, encuentro a las grandes religiones y a su inseparable comportamiento patriotero y opresor, como vestigios ideológicos y de estructuras sociales (y de poder) propios de la Edad de Bronce. No sería un problema, si no fuera porque el poder institucionalizado, con sus recursos mediáticos, educativos, economicos, científicos y particularmente militares hacen uso de la matriz mítica para dirigir al rebaño, eternizar la sumisión, y en síntesis apelar al instinto más bajo y poderoso, el miedo. Poder nuclear, estatal, viral, monetario, y tecnológico a merced de ideologías de la sangre en sacrificio, el terror y la verdad del supremo ser y sus sacerdotes. Es demasiado compañeros, me revuelve las tripas y aplasta mi esperanza.

Pero volvamos a las "buenas nuevas"... Les dejo algunos videos que levantan la esperanza en una humanidad consciente del terror teísta que alberga en sus más oscuras y profundas entrañas, y que lucha por deshacerse de ese lastre. Como dijo Bakunin: "No soy verdaderamente libre, sino cuando todos los seres humanos que están a mi alrededor, hombres y mujeres, son igualmente libres. La libertad de los otros, lejos de ser un límite o la negación de mi libertad, es la condición necesaria y su confirmación. Soy verdaderamente libre sólo gracias a la libertad de los otros. Mi libertad personal, confirmada por la libertad de todos, se extiende hasta el infinito". Es la libertad, estúpido. La libertad se gana en lucha, ciencia, y solidaridad, jamás será una dádiva del alto, dios, el estado, el mercado o como se quiera llamar a ese supremo padre benefactor.

Pat Condell y su cruzada "antiteísta".


¿Por qué los ateos atacan a la religión? y ¿Por qué creen los creyentes?


El gran George Carlin! si no te reís con esto no merecés la salvación!!! Ja, ja


Un valiente cientfíco que enfrenta al mundo con pies, varas, sombras y CEREBRO!!!!


La evolución, un hecho!!!! Dawkins y su machaque evolutivo. Dios lo tenga en la gloria!!!!


Libre y sin Dios


Salú y libertad!!!

Beto

"Mientras haya vida y rebeldía la muerte será sólo horizonte, y nosotros, la libertad y sus fuegos, festejaremos."

No hay comentarios: